7/3/08

Sueños de Al-Andalus

ESTRENO MUNDIAL EN LA ÓPERA DE EL CAIRO
30 de Julio de 2008
ÓPERA DE ALEJANDRÍA: 4 de Agosto
TEATRO DE LA CIUDADELA DE SALADINO, DE EL CAIRO: 10 de Agosto

Sueños de Al-Andalus, la nueva creación artística de Nesma, es un espectáculo contemporáneo y creativo al mismo tiempo. Es un viaje de ensueño a Al-Andalus y un deleite para los sentidos. Elegancia, colorido y encanto a través de unas danzas sublimes elevadas a la más alta categoría artística.

La obra se desarrolla en un ambiente mágico y sintetiza mediante la danza árabe y andalusí, la música y la poesía, sus ocho siglos de historia, que son un paradigma para mostrar la convivencia entre culturas, el estrecho vínculo entre Oriente y Occidente, que hoy es tan anhelado y que nos parece, sin embargo, tan remoto. El vasto legado cultural y el profundo sentimiento poético que está impregnado en las fuentes andalusíes de las que bebemos, emerge por todos los poros de Sueños de Al-Andalus. Una creación que pretende aportar luz en el camino del entendimiento y la percepción del otro.

Música original producida por el sello Nesma Music
La base musical del espectáculo radica en una cuidada selección de poemas andalusíes de los siglos XI, XII y XIII procedentes de varias provincias españolas, puestos en música y cantados por Maher Kamal, compositor de origen egipcio. Todos los temas son composiciones originales de este autor y de Moddathir Aboul Wafa. El rol otorgado a la música como instrumento de unión cultural tal vez haya sido más trascendente de lo que nos imaginamos. La música tiene un gran protagonismo en este espectáculo y ha sido producida por el sello discográfico Nesma Music.

Vestuario de inspiración flamenco y andalusí
Compuesto por una variedad de trajes de inspiración andalusí y flamenca, elaborados con tejidos exquisitos, sutiles sedas, finos bordados, terciopelos labrados en oros y una gama de colorido que emula todo el sabor de una época, para rendir pleitesía a nuestros antepasados, tan inquietos siempre por la constante búsqueda de la belleza.

No hay comentarios: