12/7/08

Más poesía para alimentar el alma...

Nada más llegar del espectáculo The World Dances with Mahmoud Reda´08, hemos retomado los ensayos para preparar la segunda parte de la Gira Egipto 2008. Hoy sábado hemos dedicado el día completo a trabajar la nueva coreografía que pondrá fin al espectáculo, y cuyo poema ya os mostramos hace unos días en otro post (Ahla Andalusi). esta coreografía se baila con mantones de manila.
Para seguir alimentando el corazón y el alma os ofrecemos un nuevo poema que está incluido en el próximo CD Ahla Andalusí, con voz de Maher Kamal y que pronto estará a disposición del público. También es una de las piezas que interpretamos en la obra Sueños de Al-Andalus, que ha coreografiado Nesma.
Esta letra es Ya Hadari y su autor es Ibn `Arabi de Murcia (1165-1240). Se trata de un maestro, filósofo, teósofo y místico musulmán. Su obra se caracteriza por descubrir la huella divina en cualquier imagen. Aunque era un islámico ortodoxo, reconocía la equivalencia entre todos los credos. Para el maestro el infierno no existía y creía que el Paraíso nos acogería a todos en su regazo. ¡Ójala!.

Tuve amor de la Verdad mía,
sin que mis ojos la vieran,
pues de haberla entrevisto
los matara su belleza.

Sentí amor y en el instante
de contemplación en ella,
quedé absorto, iluminado
hasta el alba que enajena.
¡Cuidado de mi cuidado
Si para algo me sirviera!
¡Oh, por Dios! Es la hermosura
De aquel pudor que me aliena.

Esencias bellas ignotas
De su gracia de gacela,
Robará, si mira, las mentes
De los seres si se acerca.

Como si fuera su aliento
De almizcle de tanta fragancia.
Sol esplendente en el cenit
O como si luna fuera

Si se desvela el semblante
Es como la luz diáfana;
Sólo le encubre negra noche
por las trenzas de su cabellera.

¡Oh, Luna en sombras nocturnas!
¡que mi corazón enciendas!
Para verte devorar mis ojos.
Contemplarte es toda mi suerte.

No hay comentarios: